Páginas

miércoles, 7 de enero de 2009

El Rey de las Esfinges de Francisco J. Illan Vivas



Siguiendo el hábito que el propio autor (Francisco Javier Illán Vivas) recomienda, he dejado reposar la opinión sobre esta novela unos días.

Ahora sigo pensando lo mismo que cuando pasé la última página: "¿Ya?"

Sí, lo peor de todo es que me ha vuelto a pasar. En la primera entrega de "La Cólera de Nébulos", "La Maldición", ya me sucedió algo parecido: acabas y te quedas con ganas de leer más, de saber cómo va a continuar. Y lo peor es que habrá que esperar, porque es lo último editado sobre las aventuras de los eternos Eleazar y Eostes.

En este librito se saborea el aroma de la aventura cásica, de la fantasía sin adornos (sin elfos, enanos, anillos, etc). Paco nos sumerge en un mundo fantástico, repleto de criaturas mitológicas, de reinos inspirados en las antiguas civilizaciones, de criaturas monstruosas, de bellas mujeres y esforzados héroes. La narrativa es directa, sin rodeos y aún así bella.

Me llama poderosamente la atención el perfecto sincronismo entre ambas partes, tanto narrativa como argumentalmente. Ambas novelas podrían haber sido editadas en un sólo volumen. Se nota que han sido trabajadas a conciencia y con esmero.

Del argumento no voy a desvelar nada... sólo que continúan las aventuras del hijo de Nébulos universida, Eleazar nebulida y su inseparable amigo Eostes: aventuras, luchas, amantes, misterios, traiciones, leyendas y una misión que cumplir para pedir el perdón de su padre, el grán Nébulos.

Os recomiendo que busquéis un ejemplar de este librito. Está disponible en la FNAC o en lulú.

Ha sido un gran placer leer la continuación de esta estupenda aventura.

Gracias, Paco.

3 comentarios:

Alex dijo...

Un libro muy interesante que tengo en la pila y que caerá este 2009

François de Fronsac dijo...

Me alegro de tus palabras, STB.
Un abrazo.

Esteban González García dijo...

Ha sido un placer leerte de nuevo, Paco.