Páginas

martes, 13 de septiembre de 2011

Señores del Olimpo, de Javier Negrete




Título: Señores del Olimpo
Autor: Javier Negrete

Siguiendo con mis lecturas ambientadas en la grecia arcaica y su mitología, he dado buena cuenta de esta estupenda novela de uno de mis escritores favoritos.
El trasfondo es mitológico: Zeus, Ares, cíclopes, gigantes, el monte Olimpo... Sí, pero es toda una una novela de aventuras, de acción, de fantasía, en la que los personajes son los propios dioses del Olimpo y sus adversarios (otros seres no menos poderosos).
Rezuma magia, encandila por su sencillez y sorprende por la certera adaptación de los mitos clasicos a las necesidades del relato. Cuando un apasionado profesional vuelca su entusiasmo se nota, y cuando ese profesional es, además de un escritor de probada habilidad, un experto en lo relacionado con la mitología griega... pues sale un novelón como este, ganador del premio Minotauro 2006.
Me entusiasma leer novelas de fantasía lejos de los prototipos y de los clichés tan abundantes y manoseados habitualmente. Aquí no hay elfos ni druidas ni bárbaros (bueno, alguno sí) ni magos... anillos sí, pero en nada tienen que ver con el "anillo" que todo el mundo conoce.
Me ha gustado mucho, bastante más de lo que esperaba, por las misma razones que Hijos de Heracles de Teo Palacios. Estar puesto en antecedentes ayuda mucho a meterse de lleno y sin dudas en la trama y en el relato.
Absolutamente recomendable.
Y como no he tenido suficiente de Javier Negrete, voy a por la tercera parte de la saga de Tramórea, que llevo retraso ;)

No hay comentarios: